El suero es una de las
principales proteínas de la leche y la otra es la caseína. La leche
es un 80% caseína y un 20% suero. Hace unos años, un estudio muy famoso descubrió que
los índices de absorción del suero y la caseína variaban, siendo el
suero el que es absorbido más rápidamente y la caseína con más lentitud.Asimismo, se descubrió que la rápida absorción de aminoácidos esenciales del suero ayudaba en la síntesis (fabricación) de proteína muscular cuando el suero era tomado tanto antes como después del entrenamiento. La "desventaja" era que el suero alcanzaba su punto máximo en la sangre en aproximadamente una hora y desaparecía a los 90 minutos.
En contraste, la caseína se cuajaba en el
estómago, lo que conducía a una liberación más lenta de aminoácidos en
un periodo de siete horas y ayudaba con la acción anticatabólica
(anti-destrucción) en el músculo. Por ello, se recomienda tomar este tipo de proteína antes de acostarse para evitar la catabolización de los músculos mientras dormimos.Por otro lado, el suero es mejor para tomarlo justo después del entrenamiento especialmente cuando es combinado con carbohidratos simples (de asimilación rápida) ya que la combinación aumenta la liberación de insulina y con ello ayuda en la recuperación, al recargar las reservas de glucógeno (energía muscular).
Por lo tanto, NO PODEMOS DECIR QUE SEA MEJOR EL SUERO O LA CASEÍNA sino que cada una de ellas será mejor dependiendo de los objetivos y momento del día en que las tomemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!