Glutamina, el rey de los suplementos y a veces olvidado

La glutamina es un suplemento que siempre ha quedado relegado a un segundo plano. A pesar de sus múltiples cualidades positivas, algo impide que reciba toda la atención que se merece. La glutamina no sólo ayuda a construir el músculo, sino que también favorece la absorción de los nutrientes, estimula la produccion de la hormona del crecimiento y activa el funcionamiento del sistema inmunologico. Podría considerarse el "Rey de los suplementos" en construir masa muscular y mejorar la salud en general.

La glutamina es uno de los 22 aminoácidos que se conocen. Por suerte es un aminoácido no esencial, por lo que el organismo puede crearlo a partir de alimentos deglucidos. Pero, aunque el sistema produce glutamina a partir de los alimentos ingeridos, la agota muy rápido en periodos de tensión o entrenamiento duro. Son muchos los tipos de tensión susceptibles de reducir la glutamina en el organismo. En la mayoria de los casos, aquellos que afectan al sistema inmunológico (resfriados, enfermedades o lesiones) son los responsables de que el cuerpo utilize las reservas de esta sustancia. Si esto se suma a un entrenamiento intensivo, es fácil suponer que el sistema lo agote rápidamente. Quienes forzais vuestro cuerpo hasta el límite necesitáis una mayor dosis de glutamina, asi como de la mayoría de nutrientes. Para que esto sea posible, debeis incorporar suplementos a la dieta.



Cuando entrenais vuestros músculos, la tension generada obliga al sistema a liberar glutamina, asi como hormonas catabólicas (cortisol). La primera optimiza la hidratación de las celulas musculares, pese a que estas se deshidratan en un breve lapso de tiempo, como consecuencia de la liberacion de energia, la produccion de ácido lactico y el aumento de amoniaco. La hidratación de las celulas musculares es imprescindible para que estas puedan participar en la síntesis de las proteínas. En este grado de estrés catabólico, los niveles de glutamina continuan disminuyendo, motivo por el que resulta verdaderamente difícil mantener el músculo hidratado. El amoniaco que genera el organismo durante este proceso es tóxico para las células y la glutamina actúa como agente dexintosicante.

Teniendo en cuenta los numerosos procesos que desarrolla el organismo de manera simultánea, es lógico que las personas que llevan a cabo entrenamientos muy intensos requieran grandes cantidades de este nutriente. La glutamina tambien se encarga de transportar el nitrógeno por todo el sistemna. Esta función constituye otro dato importante ya que, como todos sabeis, el equilibrio del nitrógeno en el cuerpo es la clave para aumentar la masa y la fuerza musculares.

La glutamina es uno de los productos mas importantes y aporta los nutrientes fundamentales para el buen desarrollo muscular y la conservación de la salud. Teniendo en cuenta la cantidad de enormes beneficios que la glutamina proporciona al organismo podria llegar a ser la estrella de los suplementos si, finalmente la gente conociera sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...