El Óxido Nítrico, para qué sirve y cómo tomarlo

La utilización de Óxido Nítrico es cada vez más habitual entre las personas que practican musculación. Este suplemento, usado con las pautas necesarias y aquellos  usuarios que puedan utilizarlo, es un agradecido compañero de viaje que te ayudará a incrementar la masa muscular pero sin hacer un uso responsable de él puede volverse un incomodo “ayudante” pudiendo ser incluso perjudicial.

Vamos a “entender” como actúa el Oxido Nítrico en nuestro organismo.

El NO, así se formula químicamente este óxido, es un vasodilatador, es decir que hace que nuestros vasos sanguíneos sean más grandes y permiten que llegue más sangre y por tanto más nutrientes y oxigeno a los músculos.

Esto permite que el entrenamiento pueda ser más exigente y la recuperación muscular más rápida y eficaz. Esto se traduce en un desarrollo rápido de la musculatura.


Hasta ahora hemos tratado los efectos positivos de su utilización, pero también es necesario conocer y valorar los efectos negativos que tiene.

Su efecto vasodilatador, provoca que la tensión arterial sea menor, este efecto se llama hipotensión. Para personas que habitualmente tienen una tensión baja, puede provocarle serios problemas, por lo que si es tu caso, te recomendamos la consulta con tu médico antes de consumir NO.

Otro efecto es que genera radicales libres, que provocan el envejecimiento sanguíneo. Para combatirlo es necesario que durante su uso, se aumente el consumo de alimentos antioxidantes como las frutas y las verduras.

Por último, no es posible mantener los vasos sanguíneos dilatados de manera permanente por lo que la utilización de este suplemento debe ser en ciclos, y la duración de estos debe ser pautada preferentemente por tu médico o un profesional de sector de la nutrición. En la propia tienda de nutrición deportiva donde lo compres te podrán informar.

Debido a como funciona el organismo, es recomendable su consumo al menos 2 horas antes del entrenamiento puesto que se evitará problemas causados con la digestión, puesto que durante este proceso el organismo acumula sangre en el estomago para realizar esta función.

Si realmente estas preparado, puedes y quieres utilizar este suplemento, puedes adquirirlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...